INNOVACIÓN

 

 

Cable Armado tipo MC Armorflex

¿Nuevo?

A decir verdad este cable es un producto que es nuevo en el mercado nacional, pero a nivel internacional es como el agua tibia, es lo que se está usando para las nuevas instalaciones eléctricas tanto en proyectos discretos como en mega-proyectos.

¿Qué es el cable Armorflex?

Es uno o más cables que están dentro de un forro circular que es flexible, por lo que no ocupa de tubos para ser instalado debido al forro que trae hecho en fábrica. Este forro con cubierta metálica también cuenta con una cubierta extra de PVC para instalaciones en lugares húmedos.

El cable Armorflex está probado de fábrica como un conjunto, y está certificado por UL, con su estándar UL1569 enfocado en cables MC.

 

Especificaciones:

El cable VIAKON ARMORFLEX THHN TIPO MC se fabrica bajo la siguiente especificación:

  • UL 1569 Metal-Clad cables.

  • Sus aplicaciones están cubiertas por el: Código Eléctrico NEC (NPFA-70).

 

Beneficios:

  1. El uso de cables MC brinda una instalación con una apariencia profesional en un menor tiempo que al compararlo con la combinación tubería-cable típica.

  2. La utilización de este tipo de cables reduce los pasos de instalación, es más aseado, brinda un acabado profesional y está en cumplimiento con el NEC. Este tipo de cables requiere solamente 5 pasos de instalación, mientras que típicamente los otros métodos requieren 14 pasos.

  3. El cable MC reduce desde un 30% a un 50% de los costos al compararlo con el método ducto + cable.

  4. Los cables MC no tienen restricción en cuanto a la curvatura, mientras que las tuberías restringen a curvas de 90°. Los MC eliminan la utilización de cajas de unión ubicadas en cada curva de jalado y elimina el uso de dobladoras.

  5. El cable MC elimina el daño a los aislamientos del conductor durante la instalación, ya que el ensamble sale probado desde fábrica y los conductores son muy bien cuidados en el proceso, mientras que las tuberías y cables por separado tienden a ser dañados en la instalación.

  6. El cable MC presenta una reducción de desperdicio ya que con buenas mediciones de las distancias, el cable asegura pocas pérdidas de material.

 

 Ventajas

Ahorro en costos

  • Evita tener que doblar, hacer roscas y colocar soportes.

  • Ahorra tiempo.

  • Ahorra mano de obra (40% – 60% menos).

  • Economiza de un 20% a un 30% en general, reduciendo el costo total de la instalación.

 

Rápida y fácil instalación

Su colocación es muy rápida y en un solo paso, lo cual facilita el trabajo del instalador.

 

Seguridad

El hecho de que el 100% de los cables MC salen aprobados eléctricamente de fábrica, asegura la integridad de los conductores aislados (los cables internos no tienen ningún tipo de contacto, roce o daño gracias a su cubierta de aluminio). Adicionalmente, la armadura protege al cable de daños en la instalación.

 

Flexibilidad de instalación

Permiten reorientar, cambiar de lugar, e inclusive relocalizar completamente algún circuito. Además, se adaptan a espacios con curvas pronunciadas de hasta 360°.

 

Reducción de desperdicio

Al tener el cable armado en un rollo largo, 305 m si es sin forro de PVC y de 500m y 1000m si es con forro de PVC, se disminuye el desperdicio comparado con el sistema de tubería conduit rígida.

 

Facilidad en su transportación y manejo

Su empaque en rollo, permite que el instalador lo traslade sin dificultad y sin ayuda adicional.

 

En Alemsa encuentra el Armorflex en las siguientes presentaciones:

Sin forro de PVC en la cubierta metálica de aluminio:

Con forro de PVC en la cubierta metálica de aluminio:

3×14 |

3×12 | 4×12

3×10 | 4×10

Presentación en carruchas de 305 metros.

.

3×12 | 4×12

3×10 | 4×10

Presentación en carruchas de 500 y 1000 metros.

Además encuentre en Alemsa los conductores específicos UL y las gasas de instalación utilizados en sistemas con cable Armorflex.

 

PRODUCTOS PRINCIPALES